Máxima iluminación de los espacios de trabajo
Edificio rehabilitado integralmente con excelentes calidades.
Se trata de un edificio situado en la esquina formada por las calles Julián Camarillo y San Romualdo.
Un entorno en el que hasta hace pocos años predominaba la construcción industrial y que se ha ido transformando y reconvirtiendo, predominando actualmente los edificios de oficinas y residenciales con una buena dotación de servicios. A día de hoy están ubicadas en esta zona empresas como El Corte Inglés, Atos Origin, Telefónica, Comunidad de Madrid, It Deusto, Tragsatec, Uni2, Tecnocom, Clínica Universitaria Alfonso X, etc.
CARACTERÍSTICAS
La rehabilitación del edificio se ha diseñado buscando la máxima iluminación de los espacios de trabajo, para ello se han distribuido dichos espacios en las zonas próximas a las fachadas, a través de las cuales se garantiza su iluminación.
Las fachadas del edificio se diseñan muy continuas, interrumpidas por dos grandes zonas acristaladas. Estas dos zonas de cristal se utilizan para dar presencia al edificio.
Se han diseñado unos patios interiores que iluminarán las zonas interiores de trabajo con el objeto de aumentar la iluminación natural que se obtiene a través de las fachadas. Estos dos patios son atravesados por una pasarela.
En torno a estos dos patios se diseñan dos núcleos verticales de comunicaciones que dan acceso a cada una de las plantas. Estos núcleos están formados por dos escaleras y dos ascensores.
El acceso de vehículos a los garajes se produce a través de la calle Julián Camarillo, con dos rampas, una que baja directamente a la planta sótano y otra que da acceso a las plazas de aparcamiento ubicadas en la planta baja.
CALIDADES
• Climatización Sistema VRV de expansión directa marca Daikin (Inverter)
• Falso techo de paneles metálicos microperforados.
• Falso suelo nivelable y registrable de paneles encapsulados de pavimento técnico de 15 cm. de altura. Cajas tipo Ackerman (una caja cada 15 m2 aproximadamente)
• 4 cuadros eléctricos y 4 contadores en cada planta. Grupo eletrógeno en cubierta para alimentar zonas comunes, ascensores, accesos o vías de evacuación.
• Circuito cerrado de TV para vigilancia y control de acceso, con cámaras y centralizado en el vestíbulo. Puertas automáticas y barreras para el control de acceso de vehículos, con lector de tarjeta e intercomunicador con el vestíbulo.
• Ascensores de 10 plazas con puertas dobles automáticas de acero inoxidable..
Ubicado en el nuevo distrito madrileño de la innovación
El proyecto MADBIT tiene como objetivo la transformación de la zona conocida hasta ahora por la calle de Julián Camarillo, dejando atrás su pasado industrial para convertirse en un innovador distrito productivo, dotado de excelentes infraestructuras. La zona ofrece espacios modernos, tecnológicos y flexibles en Madrid para la concentración estratégica de actividades intensivas en conocimiento, que harán de la capital de España una de las principales plataformas de innovación, inversión y creación de puestos de trabajo.